Información

¿Por qué la marihuana ya no te hace efecto?

la marihuana ya no te hace efecto
¿Recuerdas ese primer encuentro con la marihuana? Algunos lo describen como un momento mágico, mientras que otros… bueno, ni se

¿Recuerdas ese primer encuentro con la marihuana? Algunos lo describen como un momento mágico, mientras que otros… bueno, ni se enteraron.

Después de ese encuentro, tu cuerpo y mente empiezan a entender el rollo del cannabis y sus compuestos. Durante meses o años, disfrutas de viajes mentales, alegría a tope y alta creatividad

Pero llega un momento en el que te preguntas: “¿Por qué la marihuana ya no me hace efecto?” Es de lo más frustrante cuando, de repente, te quedas a la mitad de un porro.

Ya no experimentas esa euforia, tu genio creativo desaparece, te vuelves más callado y la música y la comida ya no te producen el mismo deleite. ¿Qué ha pasado aquí?

Bueno, hay un montón de razones por las que la marihuana ya no te hace efecto. Podría ser desde fumar hierba de mala calidad hasta elegir cogollos con altos niveles de CBD o, simplemente, haber desarrollado tolerancia al THC.

Pero no te preocupes, no vamos a quedarnos solo con la parte negativa. Aquí te traemos los principales sospechosos de este enigma cannábico y, lo mejor de todo, una solución para cada uno.

Así que prepárate, ¡porque pronto estarás volando tan alto como siempre!

¿Revisas lo que estás fumando?

la marihuana ya no te hace efecto

Primero, échale un buen ojo a lo que estás liando. Si eres de los que solo usan cogollos bien molidos en tus porros o pipas, eso está bien, pero aquí viene lo que muchos hacen: muchos fumetas optan por mezclar su hierba con otras cosas, como tabaco o hierbas variadas.

Sí, puede que esto haga que tu hierba rinda más y le dé un toque distinto, pero también puede arruinar el viaje, y convencerte de que la marihuana ya no te hace efecto. Así que, si le metes mucho tabaco a tus canutos, asegúrate de también poner suficiente hierba para sentir el efecto.

✅ Una rápida solución es reducir la cantidad de tabaco y otras hierbas en tu mezcla. Antes de liar un porro, asegúrate de que al menos la mitad sea marihuana y la otra mitad sean los añadidos, ¿vale?

Y para estar seguro de que tu hierba es la buena, échale un buen vistazo. Debe estar compuesta de cogollos pegajosos y aromáticos, no de un polvo viejo que huela a especias de la abuela.

¿Estás fumando hojas y tallos?

cogollos de marihuana

Otra posible razón que explica por qué la marihuana ya no te hace efecto es que estás fumando el lado equivocado de la planta.

En algunas regiones donde el consumo de maría es muy restringido aún, los fumetas se limitan a comprarla a distribuidores mediocres que no se toman en serio la calidad y ni se esfuerzan por producir cogollos gruesos, solo buscan hacer dinero rápido.

Eso se traduce en bolsas llenas de hojas y tallos. ¿Y quién quiere fumarse eso? Aunque estas partes de la planta contienen cannabinoides y terpenos, las cantidades son muy bajas en comparación con los cogollos.

✅ Si tienes la oportunidad, intenta buscar otro proveedor que ofrezca productos de mejor calidad. Si no te queda más remedio y quieres arriesgarte un poco, considera cultivar tus propias plantitas. Así podrás asegurarte de tener cogollos de mejor calidad.

¡Busca esos tricomas, las glándulas llenas de cannabinoides y terpenos que te harán volar!

Por otro lado, si te ves acumulando un montón de hojas y tallos de esos distribuidores mediocres, ¿qué te parece hacer mantequilla de cannabis con ellos?

En lugar de fumar ese material vegetal que no te coloca, transfórmalo en una deliciosa mantequilla de marihuana. Podrás usarla para preparar comestibles potentes y disfrutar de un viaje distinto.

No te conformes con hojas y tallos, busca cogollos de calidad o saca provecho de ellos en forma de comestibles.

¿Estás fumando hierba de mala calidad?

liar un porro

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tus stash de hierba vio la luz del sol? Si lleva ahí guardada mucho tiempo, expuesta al aire, al calor y a la luz, es normal que haya perdido su potencia. Especialmente si no se almacenó adecuadamente desde el principio.

Fumar hierba vieja puede darte un efecto psicoactivo muy leve, y puede que no te sientas tan eufórico o colocado como de costumbre. La culpa la tiene principalmente el THC, que se ha transformado en CBN, un compuesto que te hará pensar que la marihuana ya no te hace efecto.

Y ni hablar del hachís de mala calidad, ¡qué desastre! Encontrar buen hachís puede ser todo un desafío, ya que algunos productos vienen con añadidos desagradables, como cera de abeja, solventes o incluso café.

Y créeme, eso no solo arruina el sabor, sino que también reduce la concentración de cannabinoides y te deja con un efecto más suave de lo que buscas.

✅ Debes ponerte al día sobre las características de un buen cogollo y aprende a almacenar tu hierba de forma adecuada: La marihuana bien seca y curada conserva su frescura durante mucho más tiempo, y el THC no se convierte tan fácilmente en CBN.

Busca cogollos que tengan buen aspecto, huelan increíble y estén pegajosos y resinosos. Aunque no puedas controlar el proceso de secado y curado de la hierba que compras, puedes guardarla en un frasco de vidrio hermético junto con packs de humedad reguladores.

Y si eres de los que cultivan su propia hierba, asegúrate de secarla, curarla y almacenarla con mucho cuidado.

En cuanto al hachís, evita aquel que parezca una roca dura e genere un humo oscuro y desagradable al quemarlo.

Un buen hachís se aplastará fácilmente entre tus dedos y tendrá un olor floral y herbal, nada químico.

¿Fumas lo suficiente?

porros

Si estás empezando a fumar hierba y no te coloca, puede que el problema sea que no estás fumando lo suficiente. Las dosis bajas de THC pueden tener un efecto muy suave, y es posible que necesites una mayor cantidad de este cannabinoide para sentir que te hace efecto.

✅ No te preocupes, para empezar, liáte unos porros más grandotes, elige variedades con un contenido más alto de THC y, en lugar de dar caladitas pequeñas en un canuto, prueba con un buen bong para fumar.

Eso sí, ve aumentando la cantidad poco a poco, sin prisas.

Así que, colega, si quieres dejar de sentir que la marihuana ya no te hace efecto, solo intenta aumentar la dosis y disfrutar de un buen humo. ¡No te cortes y dale caña!

¿Usas una buena técnica de inhalar?

inhalar humo marihuana

Otra razón que puede explicar por qué la marihuana ya no te hace efecto, puede que sea hora de aprender a fumar marihuana como se debe.

Muchos fumadores novatos dicen que los porros no les hacen efecto, pero te prometemos que si los fumas bien, te pueden dejar volado

✅ Aquí está la clave: inhala el humo directo a los pulmones, no te lo quedes solo en la boca. Así, los cannabinoides entrarán en los alvéolos y se absorberán rápidamente en tu torrente sanguíneo.

Vale, puede que al principio sientas una sensación rara en la garganta si es tu primera vez fumando o vapeando, pero cuanto más practiques, tu cuerpo se acostumbrará y dejará de protestar.

¿Tu mente se resiste a colocarse?

cómo fumar marihuana guia principiantes

¿Sabías que el estrés puede jugar una mala pasada en tu sesión? El estrés es como ese invitado no deseado que altera todo a su paso. La ciencia ha descubierto muchas cosas sobre cómo afecta al cuerpo, pero todavía hay muchos misterios en torno a su impacto en nuestra mente.

Resulta que el estrés puede alterar nuestras hormonas, tensarnos los nervios y disparar los niveles de adrenalina y cortisol. Y claro, las fechas límite, las facturas y los problemas personales pueden poner nuestra mente en un estado que hace que la marihuana ya no te haga efecto como antes.

✅ Antes de liarte un porro, sal a dar una caminata o corre un rato para activar tus propios endocannabinoides y sentirte mejor. También puedes probar a meditar durante unos 10 minutos antes de fumar para reducir tu nivel de estrés y relajarte. Otra opción es hablar con alguien de confianza. Reúnete con tus amigos, compartid un porrito y deja que el peso emocional se alivie de tus hombros.

A veces, desahogarse y disfrutar de una buena compañía es justo lo que necesitas para encontrar ese subidón.

¿Te llenas demasiado antes de fumar?

comer antes de fumar

La comida y la marihuana… una combinación legendaria. Pero, ¿sabías que comer demasiado puede generar que la marihuana no te haga el mismo efecto? Si alguna vez has fumado con el estómago vacío, sabrás lo potente que puede ser el efecto del THC.

Sin embargo, cuando te llenas demasiado antes de fumar, puede que te cueste más alcanzar ese estado deseado.

✅ La clave está en encontrar el equilibrio perfecto. Antes de darte un buen colocón, asegúrate de comer algo ligero, y opta por un snack o una comida que combine proteínas y verduras.

De esta manera, tu cuerpo recibirá los nutrientes necesarios sin elevar demasiado tus niveles de azúcar en sangre.

Así podrás disfrutar de tu sesión de fumada sin perder la intensidad del subidón.

¿Tu tolerancia podría estar por las nubes?

tolerancia a la marihuana

Y necesitas un reset. Mira, la marihuana es genial, pero con el tiempo tu cuerpo se acostumbra y necesitas dosis más grandes para alcanzar el mismo efecto.

El THC se une a los receptores CB1 de tu sistema endocannabinoide para hacerte volar, pero tu cerebro se adapta y elimina algunos de esos receptores. Como resultado, la marihuana no te afecta de la misma manera que antes.

✅ Es hora de hacer un cambio: intenta fumar más hierba para aumentar la potencia. Si eso no funciona, busca productos más intensos, como los dabs o las moonrocks. También puedes probar comestibles para prolongar el subidón y llevar la experiencia a otro nivel.

¿Aún no sientes el efecto deseado? Entonces es momento de un descanso. Tómate una semanita o dos sin consumir para reiniciar tu sistema endocannabinoide y volver a disfrutar de la marihuana como si fuera la primera vez.

Conclusión

Ahora que tienes las herramientas para solucionarlo, no hay razón para entrar en pánico si crees que la marihuana ya no te coloca como antes.

Tal vez necesites probar algo más potente, darle una oportunidad al THC en lugar del CBD, o tal vez sea hora de moderar esos dulces antes de fumar.

Pero no te preocupes, si nada de eso funciona, siempre puedes tomar un merecido descanso.

Sé que puede ser difícil al principio, pero te aseguramos que valdrá la pena después de una o dos semanas. Lo importante es disfrutar y encontrar la manera de conseguir esa experiencia que buscas.

Así que relájate, experimenta y mantén una mente abierta. ¡El próximo viaje te espera!

author-avatar

Acerca de Maria Camila

Maria Camila es profesional en Comunicación Social y Periodismo. Redacta contenidos relacionados con marketing de artículos de cáñamo, accesorios y tendencias de la industria 420.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *