Información

Cómo se fuma en bong | 10 tips y trucos

como se fuma en bong
Entonces finalmente decidiste subir otro nivel añadiendo un bong a tu colección de accesorios para fumar. ¡Enhorabuena! Un bong definitivamente

Entonces finalmente decidiste subir otro nivel añadiendo un bong a tu colección de accesorios para fumar. ¡Enhorabuena! Un bong definitivamente mejorará tu experiencia al fumar tus cogollos. Esta herramienta es el verdadero símbolo del 420, desde la manera en que lo muestran en la televisión hasta en la cultura pop. Hay una alta probabilidad de que hayas visto uno antes, sea en una peli o escondido en la habitación de tu hermano mayor.

Si aún sabes como se fuma en bong y quieres saber todo sobre esta herramienta, has llegado al lugar ideal. Te mostraremos desde cómo funciona el bong hasta 10 maneras en que esta herramienta puede darte un subidón instantáneo.

grav 5ymEOMBnEKE unsplash

¿Qué es un bong?

Antes de saber cómo se fuma en bong, debees saber que este elemento es un pipa que utiliza agua para enfríar y filtrar el humo del cannabis, creando una experiencia al fumar mucho más suave y saludable, con un sabor distinguido. La física detrás del bong es muy sencilla: el humo se extrae a través de una cámara de agua, y a medida que empieza a burbujear se enfría la temperatura del humo y extrae las partículas de ceniza o alquitrán.

Los bongs tienen cazoletas -la veremos más adelante-, que son para contener la flor seca y una vez se enciende el bong la quema y produce el humo. Luego al inhalar, el agua burbujea y el humo sale por la cazoleta.

La ciencia también lo afirma; existe un número de estudios científicos que demuestran la eficacia de la filtración del agua. De acuerdo a una investigación publicada por el investigador Nicholas V. Cozzi en 1963 la “filtración del agua reduce tanto la cantidad de partículas como el número y la cantiadad de sustancias tóxicas en el humo”.

Otro estudio de los años 70 encontró que el THC suele pasar a través del agua, mientras que las sustancias dañinas y tóxicas se filtran y se quedan en el agua.

Anatomía 101: Bong

Debemos entender cómo se conforma. Es una herramienta que viene con un largo recorrido, por eso aunque no todos los bongs están diseñados de la misma manera suelen compartir las mismas características, como:

  • La cazoleta es la parte en la que ubicamos el cogollo
  • El tallo es la parte en forma de tubo conectado a la cazoleta, y llega a la base del bong a través de un orificio. El tallo está sumergido -en parte- en el agua.
  • La base es la parte interior más grande de todo el bong, está en el inferior y es donde va el agua. En la base se acumula y burbujea el humo.
  • La cámara de humo es el cilindro que sale de la base, por donde pasa el humo antes de llegar a la boquilla.
  • La boquilla es la apertura en la parte superior, allí ponemos la boca para inhalar el humo
  • El percolador es donde se filtra el humo -solo se encuentra en algunos bongs-. Ayuda a filtrar y refrescar el humo.
pexels rodnae productions 8140273

Para fumar de un bong necesitarás un bong -obviamente-, un bong, un encendedor, o un soplete y mecha para combustión, tu cogollo preferido y agua.

Pasos para fumar en bong

  • Paso 0: Conoce tu bong

Es importante echarle un vistazo al bong antes de lanzarnos a utilizarlo sin conocerlo, ni saber cómo tenerlo en las manos, y mucho menos cómo fumar de él. Esto es lo que debes tener en cuenta:

¿Tiene agua? El elemento más importante es el agua, que es lo que hace que el bong nos “golpee” suavemente. Ayuda a enfriar el humo y hacer unas nubes más densas.

¿Cuánto tardará la captación del humo? Entre más largo sea el tallo, más colocado estarás. Esto pasa porque tendrás que inhalar mucho más profundo para que el humo llegue a los pulmones, entonces entre más largo sea el tallo más profunda debe ser la inhalación. Por eso cuando nos encontremos con un tallo de 90 centímetros, las probabilidades de que el subidón sea inmediato son muchísimas más altas.

  • Paso 1: Prepara los cogollos

Ahora debemos triturar la flor que tengamos, pero siendo cuidadosos con no demenuzarla demasiado porque si resultan muy finas pueden ser aspiradas por la cámara de agua.

  • Paso 2: Prepara el bong

Primero vamos a ubicarlo de forma que todas las piezas estén en su lugar. Un consejo que tenemos para ti es ubicar una rejilla metálica en la cazoleta para evitar que los cogollos pasen al agua por el tallo.

  • Paso 3: Llenemos la base con agua

Debemos llenar el bong con agua hasta que se cubra sólo el tallo, es lo mismo si el agua está fría o caliente. Solo debes asegurarte de que el agua no suba hasta los labios al inhalar por la boquilla.

  • Paso 4: Una calada de prueba

Introducimos el tallo y damos una calada para asegurarnos de que el nivel de agua es correcto. Recuerda que las burbujas de agua deben subir por los lados del cristal cuando inhalamos.

  • Paso 5: Carguemos el bong con los cogollos

Ahora pondremos la cazoleta en el tallo. Sujetamos firmemente el bong por el tallo con nuestra mano no dominante, mientras que la base esté sobre una superficie plana como una mesa, para evitar que se nos resbale. Ubicamos los labios dentro de la boquilla y sellamos la abertura. Ahora solo queda encender el mechero contra la cazoleta, quemando los cogollos. Inhalamos y retiramos el mechero cuando la flor esté ardiendo por sí sola. No paramos de inhalar.

  • Paso 6: Disfrutemos

Dejemos de inhalar cuando estemos sin aliento, luego retiramos la cazoleta e inhalamos profundamente para disfrutar de las densas nubes de humo a nuestro alrededor. Muchos preferimos fumar en bong principalmente para disfrutar del increíble humo espeso que se forma en el salón.

No olvides que podrías terminar consumiendo una calada mucho más fuerte que con una pipa o un porro tradicional, debemos ser cuidadosos con las dosis.

Trucos con el humo del bong

Ahora, ¿y si te decimos que los trucos con el humo del bong no tienen nada que ver con el espectáculo? Algunas veces, estos trucos y tips son lo único que necesitas para llevar tu experiencia a otro nivel y sacarle todo el provecho a tu sesión.

Chequea esta lista de trucos para una fumada más suave y profunda con los que sorprenderás a tus amigos en la próxima sesión.

  • Escoge un bong de envidia

¿Qué podría ser mejor que tener un bong que tus amigos jamás han visto? Siéntente único con un bong de diseño inigualable en cristal.

  • Ponle hielo al bong

Esta práctica puede beneficiar cada calada de una manera que no te imaginas. No solo es un truco para obtener una calada más fría y densa, sino que también viene de la tradición.

  • Haz un shotgun

Este truco es utilizado por muchos para acercarse lo suficiente para besarse durante la sesión de cannabis. Es muy fácil de hacer; toma una calada como lo harías normalmente, alineen las bocas de modo que compartan un beso con la boca abierta, y exhalas el humo directamente en sus boca.

  • Practica los anillos de humo

Los anillos de humo son probablemente de los trucos más antiguos y populares entre los fumadores, ya que son muy fáciles de hacer. Algunas personas los hacen al mover la mandíbula, otros con la garganta y otros combinan ambos métodos.

Tómate tu tiempo, llena tu boca de humo y una vez se empiece a escapar de la boca, pon los labios en forna de O e intenta no reírte en medio del truco. Mientras exhalas, forzas el humo en olas por fuera de la boca, así se convierte en un anillo.

  • ¿Conoces la inhalación francesa?

Este tipo de inhalación está en tendencia, a pesar de ser un truco bastante tradicional que puede demostrar tu habilidad para fumar. Puede parecer un poco complicado hacerlo con el bong, pero en lugar de inhalar hacia los pulmones, mantienes el humo en la boca.

Lentamente llenas la boca con el humo, y una vez empieza a escaparse, suavemente inhalas por la nariz. Si tienes experticia en esto, puedes dividir la inhalada francesa en dos utilizando la lengua.

  • Hagamos La Nube

Otro truco muy popular para fumar de un bong es la nube. Primero le damos una buena calada al bong, luego inclinamos la cabeza lentamente hacia atrás, dejamos que el humo exhale por la boca y flote sobre nosotros.

Si lo hacemos bien, este movimiento debería crear una nube que se quedará por un momento sobre tu cabeza. Se ve más guay de lo que suena.

  • El “fantasmadeja loco a todos

Es uno de los trucos más fáciles de realizar cuando fumamos de un bong, solo requiere de una gran resistencia pulmonar. Básicamente necesitarás de una gran, gran, gran calada.

Una vez la tengamos, exhalamos lentamente. Con el humo suficiente tu rostro quedará oscurecido detrás de un “muro” de humo, dándonte un aspecto como de fantasma.

  • Utiliza una mecha de combustión y soplete en lugar de un encendedor

La mejor manera de encender un bong es utilizando un soplete y mecha de combustión, ya que estas suelen ser de fibra natural de cáñamo, y al quemarse no deja rastros tóxicos ni contaminantes, es decir, tendrás un sabor puro de tus flores, mientras proteges tus pulmones de químicos.

  • Añádele un poco de sabor al agua del bong

Si lo que quieres es ir a otro nivel, prueba con añadirle sabor al agua que utilizarás. Puedes utilizar sabores diseñados específicamente para este uso, o simplemente agrega cáscaras de tus frutas preferidas al agua. Con la práctica descubrirás cuáles son los mejores sabores para el tipo de hierba que tienes.

  • Utiliza agua mineral

Generalmente el agua del grifo contiene calcio y otros minerales que pueden manchar el cristal del bong. Una buena práctica para evitar inhalar químicos mientras proteges el bong es optar por agua mineral en lugar de agua del grifo. Todo fumeta sabe que el agua mineral y el cannabis son una combinación bajada del cielo.

¿Cuánto cuesta un bong?

Dependiendo del diseño, tamaño y complejidad del bong veremos que varían los precios. Los bongs de aluminio pueden estar entre 20 y 25 euros, y otros de vidrio pueden estar desde los 12 euros hasta los 390 euros. Así que todo dependerá de qué tan complejo quieres que sea tu bong.

Los bongs son ideales para tener una experiencia al fumar mucho más fresca, con unas caladas enormes pero frescas. Además, algunos funcionan perfectamente como decoración para el salón.

A diferencia de los porros que pueden tardar entre 10 a 15 minutos en colocarte, los bongs te ofrecerán un subidón instantáneo.

Recuerda que es importante limpiar el bong correctamente después de cada uso, sigue esta guía.

author-avatar

Acerca de Maria Camila

Maria Camila es profesional en Comunicación Social y Periodismo. Redacta contenidos relacionados con marketing de artículos de cáñamo, accesorios y tendencias de la industria 420.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *