Se acerca el día de San Valentín y estamos aquí para detenerte antes que salgas a comprar una caja de bombones de chocolate comunes y corrientes, ¡que pereza! Este 14 de febrero sorprende a tu enamorado(a) con unos deliciosos -y caseros- chocolates de cannabis. Será un detalle mucho más especial y personalizado, que además pueden disfrutar juntos y tener una experiencia fuera del planeta ??
Los comestibles de marihuana pueden venir en diferentes formas, tamaños y sabores, y la ventaja de hacerlos en casa es que puedes customizarlos como deseas. Una vez aprendas a hacerlos, podrás trabajar en la potencia del cannabis, la combinación de sabores, la apariencia y decoración de los chocolates.
Un estudio de 2021 demostró que el cannabis
No necesitas ser un chocolatero belga para lograr esta receta, así que si estás buscando ideas de regalos dulces como chocolates de cannabis para este día de San Valentín llegaste a la receta ideal.
¿Por qué chocolates de cannabis?
Simplicidad. Estos chocolates solo requieren un par de materiales, y no debes acercarte al horno ni tener habilidades para hornear.
La dosis es constante. En comparación con otros comestibles caseros que requieren una mezcla exacta para garantizar la dosis, los chocolates son muy sencillos en este aspecto. Con esta receta tendrás la cantidad adecuada de chocolate y cannabis.
El valor añadido. Así como el cannabis, el cacao también viene de una planta. Consumir chocolate produce efectos similares que al consumir cannabis, pero mucho más sutiles. Esto es porque el cacao produce anadamina, un componente que interactúa con el cerebro de una manera similar al THC, produce sensaciones eufóricas. ¿Así que por qué no unir el cannabis y el chocolate?
Estos ricos chocolates de cannabis estarán listos en solo 30 minutos. (Si prefieres también puedes hacerlos con cogollos de CBD)
Sigue leyendo y conoce nuestra receta especial para este día de San Valentín.
Para la receta de chocolates de cannabis solo necesitarás:
- 6 onzas de tu chocolate preferido
- 2 cucharadas de mantequilla de cannabis
- 2 ollas para baño maría
- Moldes del tamaño y forma que prefieras
Receta de chocolates de cannabis
Primero vamos a preparar la mantequilla de cannabis, aquí te explicamos el método más fácil y rápido.
Una vez tengamos la mantequilla cannábica podemos empezar.
- Para el baño maría llena una olla con 1 taza de agua. Luego ponemos la segunda olla sobre la de abajo y encendemos el fuego lento y nivel medio-bajo
- Una vez que hierva el agua a fuego lento, agrega el chocolate en trozos
- El vapor de la olla inferior calentará el chocolate de la olla superior, permitiendo que el chocolate se derrita lentamente sin llegar a quemarse. Revuelve con una cuchara grande hasta que el chocolate se derrita por completo, aproximadamente por 5 minutos
- Agrega la mantequilla cannábica y mezcla hasta que ambos ingredientes estén incorporados
5. Una vez todo esté combinado, utiliza una cuchara para rellenar los moldes
6. Cuando todos los moldes estén llenos, golpealos suavemente contra una mesa o superficie plana para liberar las burbujas de aire
7. Guarda los moldes rellenos de chocolate de cannabis en el refri durante 20 minutos
8. Luego de los 20 minutos saca los chocolates de los moldes y guárdalos en una bolsa ziploc, o en un recipiente de almacenamiento hermético y manténlos en el refri.
Si quieres saltarte el paso del baño maría, también puedes derretir el chocolate en el micro, pero no lo hagas cuando este incorporado con la mantequilla porque podrías afectar los cannabinoides y terpenos del THC. Si escoges el micro, primero derrite el chocolate y luego la mantequilla, cada uno por separado.
Calorías | 49 kcal |
Carbohidratos | 5 g |
Proteína | 1 g |
Grasa | 4 g |
Colesterol | 6 mg |
Sodio | 3 mg |
Potasio | 1 mg |
Azúcar | 4 g |
Vitamina A | 44 IU |
Calcio | 1 mg |
Agrega tus toppings preferidos
Deja que tu chocolatero interno explote su creatividad y agrega los complementos que desees: nueces, frutas, u otros sabores tradicionales. ¡Especialmente si preparaste chocolate en barra!
- Menta: cubre la parte superior de la barra con trozos de Oreos de menta
- Bayas: si cuentas con bayas, fresas o arándanos puedes cortarlas en trozos más pequeños y repartirlos por la parte superior de la barra
- Nueces: para una versión más saludable de estas barras puedes optar por trozos de cacahuete o avellanas.
Tips para tener en cuenta:
- El agua hirviendo puedo hacer que si el agua está muy alta emita más vapor del necesario, llegue hasta arriba y se apodere del chocolate. Por eso recuerda nunca tapar la olla superior.
- Al escoger tu chocolate, opta por el que tenga mayor calidad, ya que entre más calidad mejor sabor tendremos. Y si deseas también puedes utilizar chocolate negro, blanco o combinado.
¡A disfrutar!
Ahora que sabes preparar los chocolates de cannabis, puede guardarlos en una caja de bombones, envolverlos con un lazo, y obsequiárselos a tu pareja en San Valentín. Lo mejor es que pueden disfrutarlos juntos, sentarse y disfrutar de los frutos de tu trabajo.
También se ha estudiado la posibilidad de que el chocolate y la marihuana pueden tener un efecto afrodisíaco al consumirse juntos, así que estos bombones son perfectos para una cita (solo asegúrate de que sepa que tienen cannabis)-. Otras investigaciones también han revelado que tanto el chocolate como el cannabis pueden incrementar la liberación de serotonina en el cuerpo, lo que puede ser perfecto para terminar un día estresante.