El brownie de marihuana es un postre popular que ha ganado mucha fama entre aquellos que desean combinar el dulce sabor del chocolate con los efectos relajantes del cannabis. A continuación, te presento una receta deliciosa con un giro especial: el uso del aceite de coco.
Consejos antes de cocinar un brownie de marihuana
Si eres un master chef de la cocina cannábica de seguro que ya te sabes estos consejos, pero si es primera vez que te pones con las manos en la masa o mejor dicho las manos en la maria, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes consejos que te vamos a dar para cocinar con marihuana.
- Ten cuidado con las cantidades
Al igual que hemos dicho en recetas anteriores, cuando se trata del THC, no hay una dosis media por persona. Ya que, cada uno de nuestros cuerpos reacciona de manera diferente a este compuesto del cannabis. Es por eso que te recomendamos ir poco a poco a la hora de comerte tu brownie de maria.
La dosis recomendable para hacer tu primer brownie de marihuana es medio gramo de cannabis (de alrededor de 20% de THC) por cada 20g de Brownie, lo que se traduciría a 5 mg de THC por cada 20g de brownie. - Consigue un mejor efecto con esta técnica
Para disfrutar del mejor brownie de cannabis de tu vida, a parte de saber rico, también debe tener un buen efecto. Es por eso que para que el THC tenga un mejor efecto en ti y tus invitados, deberás mezclarlo y calentarlo con alguna grasa. Es por esto que la base para la mayoría de las recetas con marihuana es la mantequilla. Sin embargo, en esta receta usaremos aceite de coco. - Controla la temperatura
Si cocinamos la marihuana a muy altas temperaturas, es posible que esta pierda todos sus cannabinoides y terpenos, en otras palabras, su efecto se verá disminuido en gran manera. Mientras más lento cocines tu brownie de maria, mejor será. Lo que nosotros te recomendamos es cocinar el brownie a 120 ºC durante 1 hora, hasta que notes que la masa está compacta. - No tomes alcohol
Si lo que quieres evitar es un mal trip, entonces lo mejor es no combinar el alcohol y la marihuana. Si tu o tus invitados realmente desean un poco de alcohol, lo más saludable sería tomarte una copa de vino como mucho,.
Como consejo extra te recomendamos tener bastante paciencia, ya que el efecto de la marihuana ingerida tarda mucho más tiempo en notarse. Sin embargo es mucho más potente que si la fumaras. Ahora sí basta de consejos y vamos a ello.
Ahora que ya sabes cuales son las cosas a tener en cuenta antes de cocinar un brownie cannábico. Veamos cuales son los materiales necesarios para esta receta y como hacerla.
Ingredientes
- 400 g de leche condensada
- 50 g de 100% cacao puro natural
- 100 g de Chocolate Negro para repostería
- 75 g de harina de trigo blanca
- 75 g de harina de espelta integral
- 50 g de harina de maíz
- 1 cucharadita de sal
- 210 ml de aceite de coco
- 120 g de nueces troceadas
- 7 a 10 g de cogollos resinoso
Utensilios necesarios
- Olla o cazoleta
- Cuchara de madera o varilla para mezclar
- Bol para mezclar
- Colador para tamizar la harina
- Bandeja para horno o molde, es mejor si es de silicona aunque no es necesario
Como hacer un brownie de marihuana
1. Descarboxilar los cogollos
Cogemos los cogollos y los deshacemos con las manos sin hacerlos polvo para descarboxilar en el horno a aproximadamente 120° C (recuerda precalentar el horno a 200° C por 15 min.) Durante aproximadamente 40 minutos vigilando que la weed no se nos pase de tostado, cuando veamos que el verde empieza a tornarse dorado ya podemos retirarla del horno.
2. Cocinamos los cogollos en aceite de coco
Una vez lista la weed, la pondremos en una sartén con aceite de coco y la cocinamos a temperatura baja durante 35 minutos, mientras la removemos lentamente de vez en cuando. Luego filtramos el aceite para separar la materia vegetal y quedarnos solo con el aceite de coco infusionado de cannabinoides.
3. Preparamos la mezcla
Cuando tengamos el aceite listo, troceamos el chocolate negro y lo ponemos con el aceite de coco a baño maria hasta que se mezcle bien el chocolate con el aceite de coco. Añadimos la leche condensada, la sal, el cacao puro y volvemos a mezclar.
Tamizamos todas las harinas y lo añadimos a la mezcla, añadimos las nueces troceadas y volvemos a mezclar. Vertemos la mezcla en un molde para hornear de unos 26×19 cm forrado con papel de horno y la alisamos con una lengua de repostería.
4. Metemos nuestra delicia cannabica al horno
Precalentamos el horno a 200°C por 15 minutos y metemos la mezcla durante unos 30/40 min. Podemos probar la consistencia del brownie a los 30 minutos de cocción, lo pinchamos con un cuchillo y si este sale seco y limpio quiere decir que nuestro brownie está “al dente” y podemos sacarlo del horno. Eso si, no desesperéis que aún hay que esperar a que el brownie de marihuana se enfríe por completo para poder degustarlo.
Consejos y advertencias
- Es fundamental medir la cantidad de cannabis en el aceite de coco para controlar la dosis.
- Almacenar los brownies mágicos en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños.
- Consumir con responsabilidad y evitar la combinación con otras sustancias, especialmente el alcohol.
- Para fines medicinales, siempre consulta con un profesional antes de consumir.
- Si es tu primera vez, comienza con una pequeña porción y espera al menos 1-2 horas antes de decidir consumir más.
Eso es todo, esta es una receta simple y fácil de preparar pero con unos resultados ¡SIDERALES! Esperamos que te guste nuestra receta especial para preparar un brownie de marihuana de otro mundo, si te quedan dudas no dudes en comentarlas aquí abajo.