Si llevas el tiempo suficiente fumando cannabis, lo más seguro es que alguna vez hayas tenido un porro que ha sufrido este desafortunado final: una quema desigual o “canoeing”, el término usado en inglés para describir la quema desigual en tus porros.
Cuando un porro enrollado se quema de manera desigual, lo que hace que una parte se queme más rápido que el resto, lo que resulta en una combustión desigual y una experiencia de fumar incómoda.
¿Quieres enrollar el mejor porro de tu vida y evitar el temido canoeing? Sigue leyendo.
¿Qué causa la quema desigual en tus porros?
¿Alguna vez has fumado un porro y notas que empieza a quemarse de manera desigual? Puede parecerse un poco a una canoa. De aquí nace el término anglo “canoeing“, cuando un porro se quema más por un lado y le quita la diversión a fumar. Especialmente porque después de unas cuantas caladas se estropea por completo.
La quema desigual en tus porros es un problema, ya que solo arde en un extremo y resulta en caladas poco satisfactorias, flores que se han quemado muy rápido, y tienen un sabor y olor más seco.
En poca palabras, desperdicias papel y flores de cannabis.
Entendemos tu frustación, esto puede ser irritante. Pero no hay de que precuparse, porque existen algunas técnicas sencillas que puede seguir para evitar que sus articulaciones se muevan fácilmente.
¿Cómo evitar la quema desigual en tus porros?
No hay nada peor que tener un lado encendido mientras el otro está frío. Pero no te preocupes, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que pase.
- Asegúrate de liar el porro lo suficientemente apretado para evitar que se llenen de aire. Si no, puede que evidenciemos la quema desigual en tus porros. Además, si eres nuevo en esto, puede ser difícil, pero no te desanimes, la práctica hace al maestro.
- Si notas que tu porro está quemando de manera desigual, no entres en pánico. Simplemente dale unos toques con un encendedor en el lado que se está quemando menos y asegúrate de soplar sobre el lado que se está quemando más. De esta manera, el fuego se extenderá uniformemente.
Recuerda, si estás empezando, puede ser un poco difícil, pero con la práctica se vuelve más fácil. Así que no te rindas y sigue intentando.
- Asegúrate de que tu hierba esté bien molida. No la aplastes con los dedos, mejor usa un grinder para que quede uniforme. Así se quemará todo a la misma velocidad.
- Distribuye la hierba uniformemente en el papel de liar. Ni muy apretado ni muy suelto, y asegúrate de que cada lado tenga la misma cantidad. Si tienes problemas para hacerlo de manera uniforme, no te preocupes, siempre puedes comprar una máquina para liar.
- Enciende la punta y gira el porro lentamente para que se queme de manera uniforme. Y recuerda, no des caladas profundas inmediatamente después de encenderlo, dale tiempo para que se queme uniformemente.
- Prueba con la técnica del backgrolling o liado al revés, que se puede lograr poniendo el papel con el lado de la goma hacia abajo en lugar de hacia arriba. Luego pones la hierba sobre el papel y lías de modo que la franja de la goma quede por debajo del papel, en lugar de encima. Así obtienes un porro más apretado y con menos papel, lo que te permitirá quemar o arrancar el papel de sobra.
- Cuídate del viento, ya que muchos fumadores intentan prender sus porros cuando hace viento afuera o en coches con las ventanas abiertas. Los vientos fuertes pueden hacer que tus fumadas, ya que la llama tiene una alta probabilidad de quemar un solo lado particular del porro canuto, causando que se desintegre rápidamente. Asegúrate de fumar en condiciones tranquilas y protegerlo de fuertes vientos con tus manos para evitar que la quema desigual en tus porros.
Siguiendo estos consejos, tendrás un porro perfectamente enrollado y quemado, ¡así que disfrútalo!
Tips para asegurar una buena fumada
Aquí te dejamos otros consejos para que nunca tengas que preocuparte por la quema desigual en tus porros:
Cura tus cogollos antes de usarlos
Si eres de los que cultiva su propia marihuana en casa, ¡asegúrate de no fumar los cogollos inmediatamente después de la cosecha! Tómate tu tiempo para secarlos o curarlos para una mejor fumada.
Saltarte la etapa de curado puede hacer que los cogollos tengan menos sabor y potencia, y aumentar las posibilidades de la quema desigual en tus porros.
Cuando los cogollos se curan correctamente, también es más fácil dividirlos en tamaños uniformes.
Usa productos de alta calidad
Para conseguir el mejor porro, asegúrate de usar la mejor marihuana y los mejores materiales para fumar. No escatimes comprando papel de liar de baja calidad, eso podría arruinar todo tu trabajo de enrollado.
Elige papeles delgados pero resistentes. Si pruebas diferentes marcas de papel, encontrarás el que más te conviene.
Añade concentrados
Aunque no es obligatorio, algunos fumadores prefieren añadir productos como hachís o resina a sus porros. Esto se recomienda debido a las diferentes temperaturas de combustión de cada uno.
Si se mezclan adecuadamente con hierbas, los concentrados pueden disminuir la velocidad de combustión de los materiales vegetales.
Pero ten cuidado al agregarlos, ya que pueden aumentar la potencia del porro.
Conclusión
No te preocupes si te cuesta liar o moler tu hierba a la perfección, tenemos máquinas portátiles que pueden hacer el trabajo por ti, y también puedes optar por porros pre-liados de alta calidad.
Siguiendo los consejos de este artículo, pronto estarás disfrutando de porros perfectamente liados y quemados. Claro, puede que te lleve algunos intentos, pero es cuestión de práctica.
Si después de probar todos estos consejos aún no puedes liar un porro que esté a la altura, solo hay una solución: empieza a usar un vaporizador. Todos merecen disfrutar de su hierba en paz, sin la angustia de una quema desigual en tus porros.
De cualquier manera, ¡feliz fumada!