Los usuarios de cannabis medicinal también seguimos las tendencias, ¡no te creas! Y la última moda que está arrasando es descarboxilar marihuana en el microondas. Incluso hay celebridades que lo están promoviendo, como Snoop Dog. Pero, ¡ojo! Que no te engañen: no es tan buena idea como parece.
Vale, sí que es verdad que al meter la hierba en el microondas se puede activar un proceso llamado descarboxilación, lo que hace que la marihuana sea más potente. Pero tampoco hay que fiarse demasiado.
¿Por qué algunos afirman que hacerlo provoca un colocón más fuerte? Antes de responderte eso debes entender de qué va la descarboxilación.
¿Qué es la descarboxilación?
Si tienes experiencia con comestibles, entonces seguro conoces el proceso de descarboxilación, el cual consiste en calentar la hierba para activar el THC ?, pero si eres nuevo en esto vamos a explicarlo de manera más técnica.
La descarboxilación es una reacción química que provoca la liberación de dióxido de carbono en un ácido carboxílico ?
El THCa es un ácido carboxílico. Durante el proceso, el THCa libera un átomo de carbono y dos átomos de hidrógeno. Además, este proceso convierte el ácido cannabico en CBD.
El THCa es el estado natural del THC que se encuentra en la planta de cannabis. El THCa no te coloca porque no puede estimular los receptores cannabinoides.
Sin embargo, cuando aplicas calor durante la descarboxilación, la estructura química del THC cambia a Delta 9 THC, activando el THC y haciendo posible que este compuesto interactúe con tu sistema endocannabinoide y te coloque.
Este proceso es esencial al hacer comestibles, ya que estos no siempre se someten al calor antes de ser consumidos. Y si el THC y el CBD no están activados, no experimentarás nada cuando los consumas.
Ahora bien, es posible que estés pensando, si la descarboxilación es tan importante, ¿por qué no la hace todo el mundo antes de fumar? ¿Por qué fumas hierba y te colocas sin descarboxilarla?
Bueno, cuando enciendes un porro, el calor descarboxila la hierba y activa el THC. Así que sí se produce el proceso, pero está sucediendo a medida que fumas ?
¿Es verdad que la marihuana se vuelve más potente al ponerla en el microondas?
Resulta que calentar la hierba en el microondas puede activar unos compuestos llamados cannabinoides y sus precursores, como el THCA y el CBDA. ¿El resultado? Pues que los cannabinoides que antes estaban dormidos y aburridos ahora están en plena forma.
Pero si lo que buscas es un buen subidón, lo que más te interesa es el THC. Este cannabinoide es el responsable de los efectos más fuertes de la marihuana. Por eso, lo mejor es elegir una cepa que tenga un alto contenido en THC y en sus precursores ?
Eso sí, aunque el microondas puede ser una opción rápida para activar los cannabinoides, no es el mejor método. Si no tienes cuidado, puedes arruinar la hierba.
¿Qué efectos tiene el microondas?
Si estás pensando en calentar tu hierba en el microondas para conseguir un colocón más fuerte, debes saber que este método puede alterar los efectos del cannabis.
Descarboxilar marihuana en el microondas puede convertir los compuestos inactivos en activos, lo que significa que tendrás un mayor contenido de THC, el compuesto responsable de los efectos que te colocan ??
Para conseguir este proceso, necesitas calentar la hierba a altas temperaturas, generalmente entre 100 -120°C , para convertir el THCA en THC. Pero ten cuidado de no calentarla demasiado tiempo, ya que podría hacer que el THC se degrade.
Aunque el THCA puede ofrecer algunos beneficios terapéuticos, generalmente se considera inactivo, ya que no provoca un colocón clásico.
Si lo que buscas es un fuerte colocón, asegúrate de almacenar tu hierba adecuadamente después del proceso de descarboxilación en un recipiente hermético y alejado del calor y la luz ?
Si estás liando un porro, el encendedor hace el trabajo de descarboxilación por ti ??. No necesitas descarboxilar marihuana en el microondas antes de encenderla.
¿Por qué Snoop Dogg recomienda poner los porros en el microondas? ??
Snoop Dogg ha compartido que suele calentar sus porros en el microondas antes de fumarlos. Cada fumeta es libre de consumir cannabis como prefiera, incluyendo a Snoop. Pero no hay evidencia científica de que calentar o descarboxilar marihuana en el microondas sea beneficioso.
Snoop afirma que el microondas hace más fuerte el sabor debido a que los microondas activan las moléculas de agua, cualquier agua que quede en la envoltura del porro se evaporará en el microondas, lo que hará que la envoltura esté más ajustada.
Pero el sabor del que está hablando es probablemente la evaporación de terpenos al aire, y no en sus pulmones ??
¿Se puede descarboxilar marihuana en el microondas de manera segura?
No hay una fórmula mágica para hacerlo, pero hay algunos consejos que puedes seguir para reducir el riesgo de quemar la hierba en el proceso:
- Algunos usuarios sugieren que para descarboxilar marihuana en el microondas debemos ponerla por un máximo de 90 segundos. Sin embargo, puedes dividir el tiempo en intervalos de 30 segundos ⏲ y estar pendiente para asegurarte de que no se queme.
- También puedes poner un vaso de agua? en el microondas junto con la hierba para evitar que se seque y se queme.
- Asegúrate de que la hierba esté distribuida uniformemente en un plato ? o bandeja plana en el microondas para asegurar una descarboxilación consistente.
Si te preocupa demasiado quemar la hierba en el microondas, siempre puedes optar por usar el horno a baja temperatura ? en su lugar, esta es la manera tradicional.
Conclusiones
Entonces, ¿deberías descarboxilar marihuana en el microondas? Depende de ti.
No es una sorpresa que el microondas no sea el lugar más seguro para tratar nuestra preciada hierba. Si no tienes cuidado, puedes terminar quemándola rápidamente y arruinando todo.
Si lo haces, asegúrate de vigilarla de cerca para evitar que se arruine. Además, ten en cuenta que un exceso de calor puede hacer que tus cogollos pierdan sabor y aroma, así que asegúrate de no excederte.