No solo basta con saber liar el porro, también debemos saber quemarlo. Conseguir que un porro se queme correctamente, es decir lento y uniforme, puede ser difícil, incluso para los más veteranos. Pero aprender a hacerlo te ayudará a ahorrar cannabis y ver la experiencia del arte del fumeteo de otra manera.
A veces liar un porro y quemarlo lentamente es tan fácil como elegir los materiales adecuados y seguir los pasos. Pero otras veces puede tratar de otro tipo de productos que ayuden a reducir la velocidad a la que se quema.
Dejemos de desperdiciar hierba y aprendamos a quemar más lentamente el canuto.
Cura y seca el cannabis ?
El curado es la fase del cultivo de cannabis que le sigue al secado, cuando almacenamos los cogollos en frascos herméticos durante un período prolongado para eliminar el exceso de sustancias que afectan la calidad de la fumada.
Este período de curado afectará la lentitud y la uniformidad con que se quema, por eso el cannabis sin curar o poco curado puede estar demasiado húmedo para quemarse correctamente, lo que causará que desperdicies una gran parte de tu porro solo con encenderlo.
Por otro lado tenemos el extremo; cannabis demasiado seco, que también se quemará demasiado rápido.
El truco está en utilizar cannabis curado en el tiempo justo para que se queme lenta y uniformemente.
Tritura con un grinder
El cannabis que no se tritura correctamente puede tener un impacto negativo en la manera en que se quema el porro.
Si no has molido el cannabis lo suficiente, los trozos más grandes de cannabis serán difíciles de encender y producirán un humo desigual.
Al intentar fumar cannabis mal triturado es probable que desperdiciemos una gran parte del cannabis tratando de mantenerlo encendido.
También nos podemos encontrar con que el canuto se quema desigual, se forman pequeños agujeros a los lados o solo se quema un lado ❌
Para triturar el cannabis correctamente necesitaremos un grinder resistente que triture los cogollos de manera uniforme para que todo tenga el mismo tamaño, pero asegúrate de que no estén tan molido que parezca polvo.
El cannabis ideal no debe parecer pequeñas piedras ni granitos de arena sino un punto intermedio.
Aprende a limpiar un grinder correctamente aquí
Escoge el papel adecuado ?
Cuando lías tus blunts necesitas tener los mejores papeles a la mano. Muchos suelen subestimar la importancia de un buen papel de calidad, pero en realidad esto puede afectar tanto tus habilidades como el producto final, créenos que te arrepentirás de haber comprado el papel equivocado.
Los papeles de liar vienen en diferentes formas, tamaños, tipos y marcas.
La regla general es que cuanto más grueso sea el papel más rápido se quemará el porro, así que intenta siempre buscar palabras como “delgado” o “ultrafino” en los paquetes.
Los papeles de liar a base de cáñamo suelen ser los más recomendados, no solo por ser efectivos sino porque se queman más lentamente, de manera uniforme y tienen menos quemaduras.
Utiliza aceite de hachís ✅
El aceite de hachís no solo hará que tus porros se quemen más lentamente, sino que tienen un efecto más fuerte.
Una vez hayas terminado de llenar el papel con el cannabis triturado deja caer un poco de aceite de hachís encima de manera uniforme en todo el porro.
Si tu aceite de hachís es muy pegajoso puedes intentar untarlo a lo largo del interior o exterior del papel.
De esta manera la consistencia espesa y pegajosa del aceite de hachís ralentizará la velocidad de combustión de tu porro, solo ten cuidado, porque también aumentará significativamente su potencia.
Nuestra recomendación es fumar menos del canuto de lo normal, espera 15 minutos y si no estás tan colocado como te gustaría puedes continuar fumando el resto.
Ponle miel al porro ?
Algunos entusiastas del cannabis dicen que la miel es el adherente ideal para evitar que los porros se desenrollen a mitad de la fumada, pero ¿usamos miel convencional?
Exactamente. La miel que seguramente tienes en tu cocina tiene la consistencia espesa y pegajosa ideal para agregar al piti, y ayudará a reducir la cantidad de tiempo que tarda en quemarse. Además le agrega un sabor dulce y agradable.
El truco es agregarle miel en moderación, si rocías con miel hasta el punto en que el papel esté empapado, pegajoso y flojo es que te has pasado ?
- 1️⃣ Menos es más: Rocía una fina línea de miel en el papel antes de agregar el cannabis. Luego con el dedo espárcela suavemente de manera uniforme en el interior del papel, creando una fina capa. Luego añade el cannabis y enrola el porro como lo harías usualmente.
- 2️⃣ Otro truco es enrolar primero el porro y luego pasarle una fina capa de miel en el exterior. Esto ayuda añade puntos de estilo al canuto y ralentiza el tiempo de fumar. Solo asegúrate de no esparcir la miel demasiado por donde sujetarás el porro, ya que si lo haces terminarás con los dedos pegajosos.
Lia porros más apretados ?
Si el canuto tiene demasiado aire fluyendo en el interior se quemará rápidamente y de manera desigual. Por eso liar correctamente hará que dure lo suficiente, solo debes tomarte tu tiempo con la parte del “empaquetado” del liado.
Cuando ya tienes el cannabis dentro del papel frota los dos lados del papel uno contra el otro para que el cannabis dentro comience a tomar forma.
Una vez esté apretado en el momento en rollarlo, llevamos el lado del papel más cercano a nosotros hasta que la parte superior del papel quede al ras con la parte superior.
Usa un pulgar ? para meter la parte superior del papel sobre el cannabis y el otro pulgar para enrollar el papel hacia arriba, completando el porro. Ten cuidado con no apretarlo demasiado o evitará que pase el flujo de aire y no podrás inhalar el humo.
Hacerlo bien es cuestión de práctica hasta tener un porro firme.
¡A liar!
Y ya está. Aunque cada uno lia sus porros a su manera y con sus preferencias, si sigues estos 6 consejos tus canutos se quemarán lenta y uniformemente con un sabor delicioso.
Ahora solo queda liar y poner en práctica estos trucos.