¿Volaste muy alto? Tranquilo, novato, es normal que algunas personas sufran algunos efectos secundarios desagradables al fumar maría (precisamente por la falta de experiencia).
No hay de que asustarse, con estas técnicas podrás bajar un colocón de cannabis y regresar a la tierra rápidamente.
La mayoría de nosotros hemos estado en tu situación, nos excedemos un poco con la maría y empezamos a sentir náuseas, aturdimiento, mareos y paranoia; todas estas son señales de que probablemente hayas consumido demasiado THC.
Algunas personas cuentan con la fortuna de nunca experimentar este tipo de ansiedad, pero para otros puede llegar a ser una situación un poco aterradora. Seas veterano o novato, la paranoia inducida por la marihuana nunca es divertida.
Así que empecemos con 7 maneras rápidas de bajar un colocón de cannabis.
Mantén la calma ?
Cada vez que nos dicen “mantén la calma”, es probable que suceda todo lo contrario. Intenta con técnicas de respiración que ayuden a bajar un colocón como:
- Inhala profundamente, retén el aire por 4 o 5 segundos, y exhala. Repite.
Luego de un par de respiraciones de esta manera el flujo de oxígeno ayudará a tu cuerpo y cerebro a regularse, reduciendo la potencia de la marihuana. Cierra los ojos y concéntrate en el presente mientras controlas tu respiración con inhalaciones cada vez más y más profundas.
Bebe agua ?
La hidratación es clave para reducir los síntomas de un colocón de cannabis muy alto, así que si bebemos suficiente agua todo en nuestro sistema va a fluir sin problema.
Cuando nos encontramos deshidratados nuestro cuerpo entra en un estado de desbalance y causa dolor de estómago, dolor de cabeza o migraña, mareos.
Si te sientes demasiado colocado solo toma algo de agua y en un par de minutos estarás bien.
Toma pimienta con limón ? ?
Suena un poco raro, pero la ciencia ha demostrado que los terpenos de ciertos alimentos como la pimienta y el limón interactúan con los terpenos del cannabis.
A esto le llamamos “efecto séquito“: la pimienta y el limón contrarrestan el efecto psicoactivo del THC.
Simplemente exprime zumo de un limón en medio vaso de agua, añade un poco de pimienta y bébelo. Sentirás la calma en un par de minutos.
Sal a caminar ?
Estar encerrado todo el día en una misma habitación es lo necesario para que los fumadores con poca experiencia se pongan un poco nerviosos.
Si estás sintiendo efectos más fuertes de lo normal al fumar, sal a la naturaleza y da un paseo de 20 minutos.
Dar un paseo es una de las actividades más refrescantes que podemos hacer, así distraemos la mente de lo que nos estresa y podemos enfocarnos en otros temas.
El aire fresco siempre ayudará a reducir tos sensación de inquietud
Toma un baño ?
Tomar una ducha o un baño largo puede ayudar a bajar un colocón, sea con agua muy fría o muy caliente.
La sensación de agua corriendo por el cuerpo nos despierta y nos invita a tener pensamientos cada vez más sobrios.
El agua ayuda a eliminar cualquier sensación de náuseas y paranoia, e incluso solo respirar el vapor del agua caliente es una buena manera de reponer los niveles de oxígeno en el cuerpo.
Come frutas cítricas ?
Las frutas cítricas (limón, mandarina, naranja, lima) son ideales para bajar un colocón que se ha puesto muy intenso.
Solo pon un pequeño trozo de la fruta en tu boca, intenta sentir la acidez y mantén los cítricos en la boca por el tiempo que más puedas.
Las enzimas que absorbas de la fruta ayudarán a reducir los efectos del THC y te dejará un aliento más fresco.
Toma una taza de café ☕
Algunos de nosotros ya bebemos una o dos tazas de cafe al día, pero tal vez no sabías que la cafeína también puede bajar un colocón. El café es uno de los ingredientes mas efectivos para reducir un colocón que se ha ido muy alto.
El alivio de la cafeína se va a sentir casi instantáneamente, estarás alerta y concentrado en lugar de paranoico y con náuseas.
Además, el olor del café te ayudará a relajar el cuerpo y la mente.
Túmbate y espera ?
Si nada de lo anterior te ha funcionado lo mejor es aceptar la situación y no luchar contra ella. Solo con tumbarte en un espacio cómdoo y tranquilo olvidarás el malestar y con el tiempo se te pasará.
Solo es cannabis, tarde o temprano se irán los efectos, así que no lo fuerces.
Ten en cuenta estos consejos para bajar un colocón que definitivamente te ayudarán a bajar un colocón y a disfrutar el cannabis de la mejor manera. También puedes guardar este artículo en favoritos ⭐ en tu móvil para que lo tengas a mano en todas tus aventuras cannábicas.